viernes, 22 de junio de 2012

MINDSHARE: JUEGOS OLÍMPICOS


 
El área de business planning de Mindshare Argentina realizó una investigación sobre las expectativas de los argentinos y nivel de audiencia esperado ante la máxima fiesta del deporte mundial.


Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó una investigación con el propósito de brindar un panorama previo a los Juegos Olímpicos a disputarse en Londres entre el 27/7 y el 12/8, evento que se constituye como el acontecimiento deportivo más importante del año. El informe se basa tanto en el estudio Mindreader, desarrollado por Mindshare, como en los datos de audiencia provistos por Ibope. Mindreader es una encuesta online anual realizada a nivel mundial, la cual indaga en los hábitos en el consumo de medios y estilos de vida de los consumidores digitales en todas las regiones del planeta. El mismo cuenta con una muestra de casi 35.000 casos distribuidos en 36 países, de los cuales 1.001 corresponden a Argentina.


Según los resultados del estudio, las expectativas que genera el evento son altas, el 57% de los argentinos planea seguir los Juegos Olímpicos 2012 vs. un 63% de la población mundial. En cuanto al perfil de los interesados en Argentina, se destaca una mayor proporción de hombres. Si bien el interés es alto, no alcanza los niveles de otras regiones, fundamentalmente Asia / Oceanía con casi un 70% de interesados, o bien la región Latinoamérica (63%).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario