jueves, 12 de abril de 2012

Responsabilidad social del anunciante


Desde la perspectiva del anunciante, el ejercicio de la responsabilidad social esta enmarcado dentro de su campo de acción especifico
La cámara argentina de anunciantes, como entidad que los nuclea, ha emprendido numerosas acciones que tienen como eje el compromiso social, acotado a los aspectos relacionados con el rol de empresas anunciantes. En este sentido, cabe señalar que distinguimos una responsabilidad directa y otra de carácter indirecto.

Ética y contenidos publicitarios: Es este campo, precisamente, el mas representativo en cuanto al ejercicio de la responsabilidad directa de los anunciantes. El afianzamiento del consejo de autorregulación publicitaria, donde la cámara argentina de anunciantes trabaja junto con la asociación argentina de agencias de publicidad, ha permitido que la industria comprenda que el establecimiento de un sistema de autorregulación publicitaria es el ámbito mas eficaz para la protección de los derechos de los consumidores, de los anunciantes y de las agencias.

Ética y contenidos de programas: La responsabilidad social indirecta de los anunciantes es puesta de manifiesto en las acciones generadas por la preocupación frente a los contenidos de algunos programas televisivos, en particular, en los horarios de protección al menor. Por ello, además de estar presente en diversos foros e iniciativas desarrolladas para lograr una pantalla mejor, la cámara argentina de anunciantes ha convocado a las empresas a adherir a un compromiso ético de contenidos.
Por esta iniciativa de la CAA, 55 empresas, la mayoría asociadas a la entidad, se han comprometido a pautar sus inversiones publicitarias en programas que sean coherentes con los principios y valores sustentados en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, que se aplican para los contenidos de las piezas comunicacionales.

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