Breve historia de la CAA
La Camara Argentina
de Anunciantes se originó 50 años atrás con el objetivo de aglutinar, como
anunciantes, a un conjunto de empresas con fines comunes. Es decir que nació
como entidad representante y garante de los intereses y necesidades de los
anunciantes.
El contexto
histórico que impulsó esta iniciativa fue el inicio de la televisión en
Argentina y su presencia creciente en la cotidianeidad del pueblo. De este modo
se abría un nuevo espacio estratégico que brindaba interesantes posibilidades
de desarrollo para el despliegue del discurso publicitario.
Así, la CAA se
erigió como el organismo idóneo para dar respuestas y ofrecer soluciones a la
problemática que emergía de la evolución propia de la publicidad, ubicándose
como nexo entre las distintas empresas y el público.
Su principal
ocupación sería la de “promover el mejor desarrollo de la publicidad en sus
aspectos éticos, económicos, informativos, estadísticos, de investigación de
mercado”, etc.
Además de asumir
esa función, la CAA a lo largo de los años se ha encanrgado de desempañar otras
que la posicionan hoy como el principal referente de la industria de la
publicidad en nuestro país.
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