viernes, 13 de abril de 2012

Breve historia de la CAA


La Camara Argentina de Anunciantes se originó 50 años atrás con el objetivo de aglutinar, como anunciantes, a un conjunto de empresas con fines comunes. Es decir que nació como entidad representante y garante de los intereses y necesidades de los anunciantes.
El contexto histórico que impulsó esta iniciativa fue el inicio de la televisión en Argentina y su presencia creciente en la cotidianeidad del pueblo. De este modo se abría un nuevo espacio estratégico que brindaba interesantes posibilidades de desarrollo para el despliegue del discurso publicitario.
Así, la CAA se erigió como el organismo idóneo para dar respuestas y ofrecer soluciones a la problemática que emergía de la evolución propia de la publicidad, ubicándose como nexo entre las distintas empresas y el público.
Su principal ocupación sería la de “promover el mejor desarrollo de la publicidad en sus aspectos éticos, económicos, informativos, estadísticos, de investigación de mercado”, etc.
Además de asumir esa función, la CAA a lo largo de los años se ha encanrgado de desempañar otras que la posicionan hoy como el principal referente de la industria de la publicidad en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario